El austríaco  Michael Haneke  ha ganado el domingo la Palma de Oro del 62   Festival de Cannes con “Le ruban blanc” (La cinta blanca).  El fuerte y controvertido film trata sobre los males de una educación ultra-represiva, en boga en Europa de principios del siglo XX, en una pequeña comunidad rural alemana.  Aborda de manera espectacular una “pedagogía negra” basada en la tortura moral y la humillación, donde las mujeres y los niños son las principales  víctimas.

Dicho premio lo recibió de manos de la presidenta del jurado, Isabelle Huppert, actriz consagrada en Cannes  2001 con otro filme de Haneke, “La pianiste” (La pianista).

El  Gran premio del Jurado fue otorgado a Jacques Audiard por “Un prophète” (Un profeta), un poderoso film sobre el universo carcelario.
La actriz Charlotte Gainsbourg, impresionante en su rol de madre en duelo vencida por la locura en el controvertido film “Antichrist” (Anticristo) de Lars von Trier, se ha quedado con el premio a la mejor interpretación femenina.

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>