Ni aún con una cantante con la experiencia de Patricia Kaas, Francia llega a ocupar un lugar en el pódium de Eurovisión.

El sábado 16 de mayo se llevó a cabo en Moscú la edición 54 de Eurovisión. Pero una vez más Francia no tuvo el éxito esperado ya que su representante, Patricia Kaas termina solo en el octavo puesto. Por su parte, el joven violinista representante de Noruega, Alexander Ryback, se quedó con el primer puesto. Cabe aclarar que este ya formaba parte de los favoritos y que ganó el concurso batiendo el récord de puntos atribuidos.

Seguramente una gran decepción para Patricia Kaas, que interpretó el título Et s’il fallait (Y si fuera preciso) de su nuevo álbum Kabaret. Este título llenos de emoción parece no haber encontrado su lugar frente a competidores que optaron sobre todo por alegres canciones, elaboradas coreografías, llamativos trajes, interpretes acompañados de bailarines sexys (como por ejemplo el representante de Alemania acompañado de la célebre stripper Dita Von Teese).

Después del éxito en 1977 de Marie Myriam con L’Enfant et l’oiseau (El niño y el pájaro), Francia no deja de buscar la victoria. En 2008 Sébastien Tellier obtuvo el puesto 18 y en 2007 los Fatals Picards, el puesto número 22.

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>